Redes “el pueblo marinero”

 

Redes, Coruña

 
Da igual la época del año, verano con gran cantidad de barcos y veleros en el agua, invierno con pequeñas barcas de pescadores, de día con la luz del sol o de noche con las pequeñas luces de sus calles, Redes bien se merece una visita relajada.
 
Este pequeño pueblo marinero perteneciente al Ayuntamiento de Ares en la provincia de Coruña, con un encanto especial, ha tenido un gran impulso turístico por ser uno de los lugares elegidos por Pedro Almodovar para rodar su película “Silencio”, pero cuando mejor se visita es en épocas de poco turismo para poder dar un paseo por sus estrechas calles, subir hasta el mirador o tomarse un café casi con los pies en el mar.

 


 

Pincha aquí para acceder a la galería de estas fotografías

 

 Textos e imágenes: © Neli Martín. Der. Res.

San Andrés de Teixido, Cedeira (Coruña)

Visita obligada a San Andrés

 
San Andrés de Teixido, es una pequeña aldea de la parroquia de Régoa, perteneciente a Cedeira, situada en un pequeño valle al lado de los acantidados de A Capelada.
 
Hay varias leyendas sobre este lugar. Una de ellas cuenta que San Andrés, algo celoso de Santiago por la cantidad de visitas que tenía en su Santuario se quejó a Dios por tener que quedarse en un santuario tan retirado y al que no acudía nadie, Dios le prometió que tendría un Santuario donde todo el mundo iría de peregrinación, y quien no fuera de vivo iría de muerto, por eso el dicho popular: A San Andrés de Teixido vai de morto quen non foi de vivo” / “A San Andrés de Teixido va de muerto quien no fue de vivo”. Pero son muchas las leyendas que hablan de un naufragio, de los celtas, etc…
 
Pero lo que nadie duda es que es un lugar de visita obligada por se una aldea con encanto cuyo centro no puede ser otro que el Santuario, pero sin dejar de lado todo el entorno que lo rodea.

 


 

Pincha aquí para acceder a la galería de estas fotografías

 

 Textos e imágenes: © Neli Martín. Der. Res.

San Jorge, Ferrol

San Jorge después del primer temporal del año

 
Después de unos días de temporal en los que el viento y la lluvia ha dejado bastantes daños, la mañana del domingo ha sido propicia para dar un buen paseo por la costa, no sin riesgo de pillar algún chubasco, pero el mar bien se merecía una visita
 


 

Pincha aquí para acceder a la galería de estas fotografías

 

 Textos e imágenes: © Neli Martín. Der. Res.