Ya sabemos que cuando recogemos agua de charcas, regatos, pozos, etc…, para recoger alimento vivo para nuestros peces, generalmente nos encontramos con cantidad de pequeños invertebrados que no son el objeto de nuestra captura.
Entre ellos se encuentran estos pequeños crustáceos que nos pueden recordar a las daphnias, salvo por su pequeño tamaño: 100µm (0,1mm) cuando son adultos, para hacernos una idea sería la mitad del tamaño que tiene un nauplio de artemia recién eclosionado. En la imagen nos podemos hacer una idea de su tamaño si tenemos en cuenta que están en 1cm².
En cultivos mantenidos en recipientes a temperatura ambiente junto con daphnias y ostrácodos alimentando con spirulina proliferan bastante por lo que nos hace pensar en su utilidad para nuestros acuarios
¿Podría aprovecharse para alimentar alevines?
Algunos alevines al nacer no aceptan nauplios de artemia por su tamaño y deben ser alimentados con infusorios, microgusano de la avena o anguililla del vinagre, pero estos pequeños crustáceos podrían ser parte de su dieta.
Parece ser que en su hábitat, algunos peces los consumen pero no son su único alimento.
Los alevines pequeños de killis los comen bastante bien pues les resultan muy atractivos al nadar, aunque su movimiento es más lento que el de los nauplios de artemia.
No Comments