Estas plantas llevan poco tiempo entre los aficionados a la acuariofilia de nuestro país, lo que unido a la poca información contrastada que hay, hace que tengamos que hacer pruebas para ver cual es la mejor manera de mantenerlas.
En su hábitat, Borneo, sufren cambios de temperatura y pasan periodos de tiempo en emergido y otros periodos en sumergido, algo que parece que les ayuda en su desarrollo. Esta es una prueba para pasar un esqueje de una Bucephalandra emerald carpet a estado emergido.
Para adaptarla a emergido inicialmente deberá tener la máxima humedad posible, metiéndola en un bote con algo de agua y cerrado herméticamente debería ser suficiente.
No hay mejor explicación que unas fotografías.
Si cortamos una esponja del tamaño de la boca del tarro y encajamos la roca volcánica donde va sujeta la planta facilitará mucho su manipulación.
A medida que se obtengan resultados se irá actualizando el tema.
Pasado un mes en el que el bote se abrió una vez y se cambió el agua, la planta presenta nuevos brotes.
Textos e imágenes: Neli Martín. Der. Res.
– Portada
Bucephalandra acuario
noviembre 17, 2018 at 3:14 pmBuen articulo Neli las bucephalandras son bonitas tanto en emergido como sumergidas, también podrías añadirle algo de musgo en el sustrato ya que en la naturaleza suelen encontrarse entre el musgo de las piedras. Saludos.
Neli
noviembre 17, 2018 at 5:40 pmMuchas gracias. Eso no lo he probado, ahora mismo no es que tenga casi bucephalandras pero lo descarto poner alguna entre musgo.